Tipos de molido para café

La molienda es fundamental en la calidad del café. La mayoría de los problemas de sabor y aroma, con la excepción de los derivados de una mala selección del grano o un tostado incorrecto, provienen de una mala molienda. El grado de espesor de la molienda tiene un impacto importante en el proceso de elaboración de la bebida, y es crítico saber combinar la consistencia del grado de fineza del café con el método de elaboración para poder extraer un sabor óptimo de los granos tostados.

Hay muchos tipos de métodos de molido de café los más usados  de todos ellos a partir de los más populares, los cuales son los siguientes:

  • Grueso– Un café molido grueso se utiliza principalmente para el pote de la prensa, que también se conoce como la prensa francesa.
  • Medio – Un café molido medio es lo que se requiere parafiltrar el café perfectamente bien. Hay diferentes grados de medio, dependiendo del tipo de filtro.
  • Fino– el espresso requiere un molido fino para que la extracción sea perfecta. Muchas personas les ha sido útil para moler en una cafetera normal, sin embargo pueden quedar sedimentos en el fondo.
  • Extra Fino– Puede ser utilizado en algunas máquinas de café espresso.
  • Super fino – Es usado para la máquina de café turco.

Peruanisimo Café  se caracteriza por tener un molido de café diferente tenemos:

  • Prensa francesa (grueso trozos grandes)
  • Dripper( medio como la sal kosher)
  • Aeropress (fino como la sal de mesa)

También hay factores que pueden influir en su molido, como la humedad en el aire, para esto necesitará hacer algunos reajustes en su rutina de molido para que estos cambios no interfieran.

Lo mejor es hacer algunos ajustes cada vez que muele, sólo así, con la práctica constante usted sabrá cuando se tiene la rutina correcta para las condiciones todo esto para degustar una bebida agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat